Marchena

Marchena está situada en un hermoso valle de la campiña, entre dos colinas. Tiene una superficie de 377,40 kilómetros cuadrados y una altitud sobre el nivel del mar de 132 metros.
La estratégica situación de Marchena la convirtió en lugar privilegiado desde tiempos inmemoriales. Desde la Edad del Bronce, todas las civilizaciones que por ella pasaron vieron en este lugar, el enclave ideal para su asentamiento. Por eso Marchena fue neolítica, tartésica, turdetana, ibérica, carta ginesa, romana visigoda e hispanomusulmana.

Dista 59 kilómetros de Sevilla, 90 de Córdoba y 450 de Madrid. Su población supera los 18.000 habitantes.

La ciudad de Marchena posee un clima típicamente mediterráneo con inviernos no demasiados severos y veranos muy calurosos. En cuanto a las lluvias se refiere, sobre todo se producen en otoño y primavera.
El paisaje es típico de este clima predominando el cultivo de los cereales, vid y sobre todo el olivo.

Marchena está bien comunicada, pues la línea de autobuses regulares la une a capitales como Sevilla, Córdoba, Cádiz, Jerez de la Frontera y Madrid.
A su vez, la línea de ferrocarril Sevilla-Málaga-Granada-Almería, además del transporte de viajeros, abre una importante vía de transporte de mercancías. Tiene apeadero y estación de viajeros.
Su cercanía con el aeropuerto de Sevilla (35 minutos), hace que esté en comunicación directa con el resto del mundo en pocas horas.

» Web Turismo Marchena